4 Factores que dañan nuestro cabello

4 Factores que dañan nuestro cabello

Todo daño que pueda pasar nuestro cabello parte por el cuero cabelludo. Sin un cuero cabelludo sano no hay cabello que brille y luzca bien.

Dentro de las causas que provocan daño a nuestro cabello, podemos encontrar los factores internos como por ejemplo  problemas hormonales.

Y también podemos encontrarnos con factores externos, aquellos que influyen en el cuidado de nuestro cabello.

De este último te contaremos con cuales nos podemos encontrar y cómo evitar o disminuir sus efectos.

 

1- Uso de medicamentos

El consumo de ciertos medicamentos es uno de los factores más comunes que dañan nuestro cabello.

Dentro de ellos podemos encontrar las pastillas anticonceptivas, antibióticos, cortisona y antiinflamatorios. Que generalmente causan resequedad y caída del pelo.

Por eso es muy importante consultar a un médico que determine correctamente el suministro.

 

2- Influencias químicas

Los productos de belleza como la silicona, lacas, y todos los que sea para el moldeado del pelo, deterioran poco a poco el cabello.

También lo hace el exponernos a tratamientos  de color, decoloración y permanentes, por eso hay que evitar hacerlo con mucha frecuencia.

La aplicación exagerada estropea el cabello y en muchos casos cuesta volver al estado natural del cabello.

 

 

 

 

 

 

3- Altas temperaturas

Exponernos con frecuencia al uso de dispositivos de calor como el secador, planchas, rizadores, estamos causando grandes daños a nuestro pelo como el quebrantamiento de la fibra capilar, además de perder el brillo y elasticidad.

Por eso es importante usar productos que protejan la estructura capilar y ayuden evitar a largo plazo daños a nuestro cabello.

 

 

 

4- Agua clorada

No solo el agua de las piscinas contiene cloro, el agua que llega a nuestros hogares contiene grandes cantidades de químico como también de bacterias que son perjudiciales para el cabello.

El agua clorada provoca opacidad, resequedad y frizz en nuestro pelo, provocando la caída y quebramiento.

Es por eso que  especialistas sugieren filtrar el agua de la ducha para así lograr un mejor rendimiento y resultado con los tratamientos capilares.

 

 

 

 

Para ello nosotros te podemos dar a solución efectiva con Ducha Mi Agua Pura. Purifica el agua eliminando el cloro y bacterias presentes en el agua potable de tu ducha.

Si quieres conocer más acerca de nuestra ducha MI AGUA PURA ingresa en www.miaguapura.com  también te invitamos a seguirnos en nuestra fan page Mi Agua Pura y si tienes dudas envíanos un mensaje al whatsapp +569 55142693 y te contactamos.