5 Datos sobre la piel que quizás no conocías

5 Datos sobre la piel que quizás no conocías

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo que contiene un manto ácido que actúa como barrera de protección frente a bacterias y gérmenes.

Su sensibilidad es capaz de detectar a través del picor, irritación o dolor algunos peligros como la fiebre y algunas enfermedades.

A continuación te contamos 5 datos que no sabías acerca de la piel;

 

1. Huellas dactilares

Los seres humanos desarrollamos las huellas dactilares recién cuando cumplimos los tres meses de gestación.

Cada huella dactilar es única e irrepetible, ni siquiera los gemelos tienen la misma huella. Estas aumentan la fricción de la piel y ayudan al agarre de los objetos.

 

 

 

 

2- La piel clara es más propensa a tener más arrugas

Esto se debe a que las pieles oscuras por naturaleza contienen más colágeno y elastina, dos elementos fundamentales para mantener la elasticidad de la epidermis, (la parte más externa de la piel)

 

 

 

 

 

 

3- Renovación de la piel

¿Sabías que nuestra piel se renueva cada 20 a 30 días?, esto debido a que perdemos cientos de células muertas a lo largo del día y por eso tardamos alrededor de 30 días en renovarla por completo.

Se estima que a lo largo de nuestra vida renovamos nuestra piel alrededor de 1.000 veces.

 

 

 

 

4- ¿Cuánto mide nuestra piel?

El cuerpo humano esta recubierto casi en su totalidad por la piel, su espesor varía entre los 0.5 mm que es la parte más fina y delgada de la piel como los párpados, hasta los 4 mm que corresponde a la planta de los pies donde se encuentra la piel más gruesa.

El peso total de nuestra piel, se dice que es alrededor de los 5 kg.

 

 

 

 

 

 

5- ¿Vista en la piel?

Este es uno de los puntos más curiosos de la piel, ya que es un hecho de que cuando perdemos un sentido, enseguida los otros se unen para que nos logremos conectar con lo externo.

De este modo, al perder la vista, se renuevan las conexiones cerebrales, y la piel adquiere entonces una habilidad extraordinaria para percibir y responder a muchos más estímulos a través del tacto. Por ello, los ciegos deben tocar para ver.

 

 

 

 

6- La piel entre mujeres y hombres es diferente

La piel de los hombres es 20% más gruesa que el de las mujeres. El de ellas es menos propensa a presentar impurezas como acné, además produce la mitad de sebo que los hombres.

En cuanto al envejecimiento cutáneo ellos tardan más en padecerlo que ellas, aunque el avance es más rápido en hombres.

 

 

 

 

Recuerda que tu mejor aliado para la piel es Ducha Mi Agua Pura, elimina el cloro y bacterias del agua que dañan tu piel causando resequedad e irritación.

 

¿Quieres saber más sobre cómo proteger tu piel del agua clorada?

Visita nuestro sitio web www.miaguapura.com donde podras ver más información sobre nuestra ducha purificadora.