5 Mitos sobre el cuidado del cabello

5 Mitos sobre el cuidado del cabello

Existe un sin fin de mitos acerca de nuestro cabello, que venimos escuchando de generación en generación.

Como cuando nos dicen que si nos arrancamos una cana nos saldrán el doble, o que lavarse el cabello sin champú es mejor etc.

Por todo ello y más es que hemos recopilado X mitos que han sido derribados por expertos.

 

 

Mitos más frecuentes

 

1- Cortarse el cabello con frecuencia ayuda a que crezca sano y fuerte

Idealmente se recomienda cortar las puntas cada 6 a 8 semanas. No quiere decir que cortándolo con esta frecuencia vaya a crecer más fuerte y sano, sino que se evita que el pelo se parta y se abran las puntas.

Si esto sucede el resquebrajamiento sube y al final, parte la fibra dañando el cabello.

Es muy importante que el corte lo haga un peluquero profesional y no nosotros mismos. Cuando utilizamos las tijeras no adecuadas, el corte lastima la punta y también provoca daños al cabello.

 

 

2- Utilizar champú provoca grasitud en el cuero cabelludo

Las glándulas sebáceas en las raíces de nuestro cabello regulan la cantidad de sebo (grasa) producida.

Por ende la producción de grasa depende únicamente del tipo de piel y la edad que tengamos. Como norma general, la producción de sebo se va reduciendo con la edad. Los lavados frecuentes eliminan el sebo del cabello y cuero cabelludo aunque actualmente los champú para pelo graso están diseñados para mantener el cabello más flexible.

 

 

3- Cepillar el cabello hace que se caiga más pelo

Que se caiga más o menos pelo no es cuestión de cepillar el pelo. Hay que tener en cuenta que la raíz del pelo está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel, por eso los cabellos que se caen al  momento de peinar es porque están en fase de renovación, lo que los hace estar más sueltos del cuero cabelludo y que de todas maneras se van a caer.

Otro punto es el cepillado excesivo, algo que debe evitarse simplemente por el riesgo de dañar el pelo. Si tienes nudos o grandes enredos, comienza a cepillarte en la parte inferior, para no agregar presión excesiva en el tallo capilar. Además, no cepilles el pelo cuando esté húmedo, que es cuando es más vulnerable a dañarse, apuntan los expertos.

 

 

4- Lavarse el cabello a diario lo debilita

El ambiente en una habitación donde la gente fuma, la contaminación, el polvo en la calle, lacas, espumas, etc. Todo eso se adhiere al cabello diariamente, y es un daño mayor como también los minerales y cloro que contiene el agua.

Si te lavas las manos y los dientes todos los días, ¿por qué no el cabello? Por eso los productos que elijas deben ir acorde tu tipo de cabello. Además lavarlo con agua purificada es una excelente opción, para ello nuestra ducha purificadora Mi Agua Pura permite eliminar cloro y bacterias del agua para un lavado libre de agentes que causen daño a tu cabello.

 

 

 

 

5-  El estrés causa caída del cabello

Cuando la caída de pelo deriva del estrés físico y emocional se llama efluvio telógeno, un problema por el que un estrés excesivo provoca que los folículos pilosos del cuero cabelludo comiencen un periodo de reposo. Como consecuencia, el pelo se empieza a caer, y en ocasiones, de forma más evidente en algunas zonas determinadas del cuero cabelludo.

En este último caso se recomienda visitar a un médico.

Si quieres conocer más acerca de ducha MI AGUA PURA ingresa en www.miaguapura.com .