Cepillos según tu tipo de cabello

Cepillos según tu tipo de cabello

¿Sabías que los cepillos o peines varían de acuerdo a cada tipo de cabello? Cada uno tiene una función para mantener nuestro cabello sano.

Además de desenredar y dar forma a nuestro pelo, eliminan las células muertas del cuero cabelludo, distribuyen el sebo para evitar que se acumule y estimulan la circulación.

A continuación te contamos cual corresponde a cada tipo para evitar dañar y maltratar nuestro pelo.

 

Tipos de cepillos

 

1- Cepillo de madera

Esta clase de cepillo, ayuda a ordenar el cabello sin perder la forma natural de este, además no genera estática, no quiebra el pelo y es fácil de limpiar.

Existen en formas cuadradas, redondas y planas. Se recomienda para cabellos de mucho volumen y también para cabellos rizados.

 

 

 

 

 

2- Cepillo acolchado

Este tipo de cepillo se recomienda para personas con el cabello fino y lacio, ya que en otros tipos de cabello puede provocar el odiado frizz.

Sus cerdas estimulan la circulación en el cuero cabelludo y se puede usar en cabello seco o mojado.

 

 

 

 

3- Cepillo paleta o cuadrado

Al igual que el cepillo acolchado, este está diseñado para personas con cabello lacio.

Es perfecto para desenredar puntas ya que recoge mayor cantidad de cabello y además facilita el secado.

 

 

 

 

4- Cepillo cilíndrico térmico

Este es un tipo de cepillo que se suele utilizar por profesionales. Aunque existen algunas personas que tienen uno en casa.

Esta clase de cepillo ayuda a mantener el calor de la secadora facilitando el alisado (brushing) y también las ondas en el cabello.

Se recomienda aplicar algún tipo de protector para el cabello y evitar que se dañe producto del calor.

 

 

 

 

 

5- Peinetas plásticas

Son los básicos que cualquier persona tiene en su casa. Se puede usar para desenredar el cabello húmedo sin miedo a que se quiebre.

Lo mejor es que no provoca frizz ni alteraciones en cabellos rizados. Definitivamente un básico para todo tipo de cabello.

 

 

 

 

 

6- Cepillos desenredantes

Lo más nuevo que vemos en el mercado. Su estilo ergonómico y distribución de cerdas, permite desenredar hasta los nudos más complejos del cabello

sin maltratar ni causar dolor en el proceso.

Como ves, es muy importante elegir el cepillo correcto para nuestro cabello y así evitar causarle daño. Un cabello con los cuidados necesarios, logrará lucir sano y natural.

 

 

Te recordamos que para mantener una excelente hidratación en tu cabello, una excelente opción es lavarlo con agua filtrada y en Mi Agua Pura tenemos la ducha perfecta.

Si quieres conocer más acerca de ducha MI AGUA PURA ingresa en www.miaguapura.com .