¿Cómo cuidar y proteger nuestra piel en otoño?

¿Cómo cuidar y proteger nuestra piel en otoño?

En verano si bien nuestra piel presenta bastante mejoras cutáneas debido a los beneficios que aporta la luz solar a quienes padecen dermatitis atópica, psoriasis o acné, en otoño es totalmente diferente.

El cambio de clima conlleva a una disminución de exposición a la luz solar, más el cambio de actividades como el comienzo del trabajo y año escolar, producen a un agravamiento de patologías preexistentes. Esto provoca un aumento en los casos de sequedad y picor en la piel.

 

¿Cómo podemos ayudar a la piel a prepararse?

 

1- Hidratación:

Nuestro cuerpo necesita una hidratación adecuada de acuerdo a nuestra edad y a nuestro ritmo de vida. Así que beber agua es una parte fundamental.

Por lo general los procesos reparativos del organismo son en la noche, por lo que después de haber limpiado tu piel tienes que aplicar cremas nutritivas de acuerdo a tu edad.

Una buena opción para hidratar y reparar son los sueros, los que se sugiere tengan vitaminas. Los puedes aplicar en la cara y en el cuello, algunos se pueden aplicar en el contorno de ojos.

 

 

2- Higiene /Limpieza:

La piel necesita que la limpiemos de forma adecuada. Una buena exfoliación suave, que respete la piel, pero que se lleve todas las células muertas es el primer paso.

La limpieza también se puede hacer con geles de ducha, los que deben ser suaves y ojala hipoalergénicos. En pieles secas y sensibles es bueno usar agua termal, en reemplazo del agua de la ducha.

 

 

 

3- Máscaras faciales:

Las mascarillas también son importantes para cuidar nuestra piel. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana.

Dermatólogos recomiendan hacerlas con productos naturales, como yogur con miel, plata, aloe vera, entre otros. Las personas que tienen la piel manchada, pueden agregar un poquito de limón para lograr un efecto blanqueante, se debe dejar en el rostro por 20 minutos.

 

 

4- Cuidar y proteger los labios:

La mayoría de las veces dejamos este punto de lado, pero es importante tenerlo muy presente y brindar el cuidado necesario.

Con el frío los labios comienzan a resecarse, por lo que un buen consejo es aplicar vaselina sólida en los labios durante la noche, pues es hipoalergénica y crea una película de alta hidratación.

 

 

5- Protege tu piel con agua purificada:

El agua clorada no solo está presente en piscinas, el agua que llega a nuestros hogares contiene grandes cantidades de este químico como también de bacterias que son perjudiciales para nuestra piel.

Provoca resequedad, irritación y picor, especialmente a quienes son de piel muy delicada.

Es por eso que especialistas sugieren filtrar el agua de la ducha para así complementar un mejor cuidado y salud.

Para ello nosotros te podemos dar a solución efectiva con Ducha Mi Agua Pura. Purifica el agua eliminando el cloro y bacterias presentes en el agua potable de tu ducha.

Si quieres conocer más acerca de nuestra ducha MI AGUA PURA ingresa en www.miaguapura.com  también te invitamos a seguirnos en nuestra fan page Mi Agua Pura y si tienes dudas envíanos un mensaje al whatsapp +569 55142693 y te contactamos.