La tendencia de productos bajo poo

La tendencia de productos bajo poo

Desde hace un tiempo que venimos escuchando sobre la nueva tendencia de los productos bajo poo específicamente en productos de lavado para el cabello (champú).

 

¿Pero sabes realmente de donde llegó esto?

 

Como ya debes suponer esta tendencia viene de EE.UU y cada vez suma a más personas preocupadas por el cuidado del cabello.

Bajo Poo es simplemente la traducción gringa de “low poo” que quiere decir bajo champú. Con esto se pretende evitar el uso de champús agresivos o con agentes químicos como el sulfato.

Esta tendencia permite que podamos lavarnos el cabello a diario sin grandes inconvenientes como resequedad o irritación en nuestro cuero cabelludo ya que su fórmula es más delicada y suave que otros productos capilares.

 

¿Sabes la diferencia entre un producto capilar sin sal a uno sin sulfatos?

 

La sal lo que logra es dar espesor y consistencia al producto sin ningún otro aporte más que eso.

Y los sulfatos en cambio, además de aportar espesor son detergentes. Esto quiere decir que emulsifican las grasas y la suciedad para que pueda eliminarse del cuero cabelludo.

De acuerdo a esto podemos señalar que un champú sin sal será más suave y delgado sin tanta consistencia y no resecara tanto el cabello. (La sal deshidrata el pelo y cuero cabelludo).

En cambio un producto que contenga sulfatos si bien limpiara a fondo nuestro cabello, causará irritación al cuero dando como resultado un pelo dañado.

Por ende un producto capilar sin sal no es lo mismo que uno sin sulfato.

Si bien ambos son sales, como te habrás dado cuenta ambos cumplen funciones diferentes.

 

¿Productos bajo poo para que tipos de cabellos son mas recomendable?

 

Las distintas marcas de productos capilares bajo poo señalan que su producto sirve para todo tipo de cabello aunque hacen énfasis que es una excelente alternativa para aquellos cabellos secos y dañados como consecuencia de tratamientos químicos y decoloraciones.

Además como son productos menos agresivos, son ideales para quienes lavan su cabello a diario.

Ahora que sabemos un poco más acerca de la tendencia bajo poo, te recordamos que un excelente aliado para tu cuidado capilar es nuestra Ducha Mi Agua Pura .

Al lavar tu cabello con agua purificada mantendras la hidratación y humectación que tu pelo necesita.

Si quieres conocer más acerca de ducha MI AGUA PURA ingresa en www.miaguapura.com .